Inaugurado en 2021, Sips se alzó con la gloria en tan solo dos años, siendo nombrado el Mejor Bar del Mundo en 2023 y el tercero en 2024.
Una de las muchas joyas de la corona de Barcelona es Sips, un bar donde cada bebida es una clase magistral de técnica. Inspirándose en la larga tradición de la gastronomía molecular de la ciudad, el local aborda sus creaciones con una atención al detalle excepcional.
Deja todas las expectativas en la puerta y opta por cócteles como el Primordial, una mezcla de whisky escocés de 12 años, Oporto Rubí y pera nashi, servido a los visitantes en una pieza de metal hecha a mano, en lugar de una copa.
El ascenso de Sips puede parecer meteórico, pero todo lo que ocurre entre sus paredes es el resultado de décadas de experiencia conjunta. Sus propietarios, Simone Caporale y Marc Alvarez, son leyendas del sector.
El antiguo bar de Caporale, Artesian, ocupó el primer puesto en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo cuatro veces entre 2012 y 2015, mientras que Alvarez perfeccionó su arte durante más de 10 años con los hermanos Adria de El Bulli Fame.
El diseño de la barra de Sips, que rompe deliberadamente con las expectativas sobre el aspecto que debería tener un bar, sigue siendo tan atractivo como siempre, y bebidas como el Krypta (ginebra, brandy, kiwi y lima, servidos en una “cámara olfativa” a medida) o el Primordial (whisky, oporto y pera servidos en dos manos metálicas diseñadas para acunarse y beberse) atraen a multitudes.
En 2024, se lanzó el impresionante Esencia, un espacio conectado pero independiente dentro de Sips que inmediatamente captó la atención de todos los amantes de los cócteles del planeta. Con capacidad para tan solo 14 comensales, Esencia es el escenario de un menú degustación de bebidas cuidadosamente seleccionadas que exploran los límites de la creatividad líquida.
Experiencia
Conseguimos reservar una mesa y la experiencia fue buena. Todo el personal fue muy amable con nosotros.
En cuanto a la comida (snacks), las opciones son muy limitadas, unas cuatro opciones. Intentamos pedir dos y no había, lo cual fue un poco decepcionante.
En cuanto a los cócteles, me gustó que crearan versiones originales de algunos cócteles clásicos como el Bloody Mary o el margarita, usando ingredientes totalmente diferentes, y aun así consiguiendo un sabor muy similar, incluso mejorándolo.
A pesar de la buena experiencia que tuve, en mi humilde opinión, no creo que sea lo suficientemente bueno como para ser el tercer mejor bar de cócteles del mundo. He estado en otros bares mucho más abajo en la clasificación y me han gustado más.
+INFO
- Dirección: calle Muntaner, 108. Barcelona.
- Teléfono: 619 641 402
- Instagram: @sips.barcelona
- https://www.youtube.com/@SipsEsencia
Horario: de martes a sábado de 18.30 a 2.00. - 4.0 en GOOGLE
- 4.0 en TRIPADVISOR
- $$$