5 senderos cerca de Barcelona

0
5034

Si pensabas que estar en la ciudad significaba que no podías salir y tomar un poco de aire fresco, piénsalo de nuevo.

Hay una serie de excelentes senderos en los alrededores de Barcelona que combinan la belleza natural del aire libre y el moderno perfil urbano de Barcelona.
Ya sea que esté buscando un paseo tranquilo para almorzar o una caminata con algo de mordisco, aquí hay cinco de los mejores senderos de Barcelona.




Tibidabo

Dominando el horizonte de Barcelona mirando hacia el oeste, Tibidabo es la más famosa de las nueve colinas de los alrededores de Barcelona.
Fácilmente reconocible por la iglesia que se sienta encima de ella y se ilumina por la noche.
La colina es también el hogar de uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, el Parque del Tibidabo, que ha estado abierto desde 1905.
La caminata hacia la cima del Tibidabo lo lleva a través de áreas boscosas y ofrece vistas espectaculares de Barcelona.
Una de las rutas más bonitas hacia la cima comienza en el barrio de Sarrià, arriba por la Avenida de Vallvidrera y la calle de Santpedor, en cuyo punto se indicará la ruta.

Tiempo estimado: 4 horas


Bunkers del Carmel

Los Bunkers del Carmel han sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. Visitado solo por lugareños conocedores y viajeros más aventureros.
Localizados al oeste de la ciudad, estos antiguos búnkeres durante la guerra fueron utilizados durante la Guerra Civil Española, pero hoy están abandonados.
Sin embargo, ofrecen el mirador perfecto desde el que admirar una de las mejores vistas panorámicas de la capital catalana.
Se puede ir en transporte público, con el autobús V17 y caminando unos cinco minutos.

Tiempo estimado: 1.5 horas


Carretera de las Aguas

Esta es una de las rutas más famosas para caminantes y ciclistas en Barcelona, ya que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad, así como un sendero de casi 10 km en pistas en su mayoría planas.
Ubicada en el mencionado monte Tibidabo, la Carretera de las Aigues (“Carretera de las Aguas”) lleva el nombre de las tuberías que una vez recorrieron la ruta que llevaba agua a las casas cercanas.
Se puede acceder a la ruta hacia el sur justo detrás del Hospital de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat. Hacia el norte, sube la Av. El Tibidabo atraviesa el Parque de la Font del Racó y sigue la carretera hasta llegar al Passeig de les Aigues.
También puede acceder a la ruta a mitad de camino a través del funicular que se puede tomar desde la parada del Peu del Funicular.

Tiempo estimado: 6 horas


Montjuïc

Montjuïc, la más pequeña de las colinas de los alrededores de Barcelona, alberga el histórico castillo de Montjuïc, el estadio olímpico y la fundación Joan Miró, así como numerosos jardines públicos.
Hay muchas maneras de disfrutar de un paseo por Montjuïc y muchas paradas en el camino.
Uno de los mejores senderos comienza en Poble-Sec a través de los jardines de Grec, siguiendo las escaleras de Laribel hasta el nivel de la Fundación Miró.
Desde allí, caminar alrededor de la Av. Miramar hasta llegar a los jardines de Joan Brossa. Siga por la calle Doctor i Font Quer y siga hasta el castillo.

Tiempo estimado: 3 horas


Río Besòs

Si quieres dar un paseo sin tener que preocuparte por subir la colina, este camino junto al río Besòs será justo lo que necesitas.
El Besòs se extiende desde la Sierra de Colserolla hasta el mar Mediterráneo, atravesando el norte de la ciudad en el límite con la cercana Badalona.
A lo largo de la orilla del río, se han creado senderos para caminantes y ciclistas y forma parte del circuito conocido como la Ronda Verda que rodea Barcelona.
Como precalentamiento para su ruta, camine por el paseo marítimo desde Poblenou hasta llegar al Parc del Forum, luego cruce el puente sobre el Besòs y continúe su camino en dirección a las colinas.

Tiempo estimado: 2 horas